San Marcos de Arica sorprendió este domingo en su reducto al golear por 4-1 a Deportes Iquique, en el clásico del Norte Grande disputado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ y válido por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile.

Los ‘Dragones Celestes’ llegaban con el favoritismo en el arranque de la llave de la ronda de 32 al estar en la zona media de la tabla en la serie de honor, mientras que el ‘Santo’ es uno de los colistas del Campeonato de la Primera B.

El dueño de casa se quedó con la clara victoria y se puso a las puertas de los octavos de final del certamen gracias a los goles de Alexis Vega, a los 36 minutos, Matías Sánchez (45′), Robert González (60’) y John Agüero (89’).

El único descuento del visitante arribó a los 78 minutos y fue obra del volante argentino Diego Torres.

La revancha se jugará el domingo 17 de junio, desde las 12:00 horas en el Estadio Cavancha.

En otros partidos de la jornada, Everton empató 0-0 en su visita a Cobresal, Deportes Valdivia venció por 2-1 a Temuco en el Estadio Parque Municipal y Unión Española rescató una paridad 1-1 en su visita a General Velásquez, equipo que milita en la Segunda División Profesional.

Por otro lado, el partido entre Independiente de Cauquenes, de la tercera categoría del balompié nacional, y Curicó Unido, de la Primera División, fue suspendido hoy por mal tiempo.

El choque entre equipos de la Región del Maule no se disputó por el mal estado de la cancha del Estadio ‘Miguel Alarcón’. El recinto presentó pozas en varios sectores y pese a los trabajos para sacar el agua, el árbitro decidió no jugar.

El cotejo se reprogramó para el martes 12 a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de Cauquenes.