Así, tal cual aparece en la fotografía está Sergio Jadue en Estados Unidos.

El expresidente de la ANFP sonríe y es que por quinta vez logró aplazar su sentencia por los casos de corrupción en el marco del FIFAgate, gracias a que su abogado envió una carta al juez pidiendo la solicitud.

Por ahora Jadue permanece con sus ‘vacaciones’ en Miami desde fines de 2015 y es mantenido con dinero fiscal como parte del sistema de delación compensada que beneficia a testigos de Estados Unidos.

Pero pese a eso está restringido de varias acciones donde es constantemente vigilado por la FBI. Es por eso que el calerano realizó una ‘movida’ para mantener vivo su patrimonio en nuestro país.

Según detalló Canal 13, Jadue comenzó a desprenderse de sus bienes y para eso suscribió un mandato (en 2005) para que Gloria Jadue, su madre, para que lo represente sin ninguna limitación de facultades en todos sus asuntos, juicios o negocios que actualmente tenga pendiente.

Así es como se logró vender un departamento en Vitacura que Jadue compró en $370 millones y luego su madre vendió en $405 millones.

Consignar también que ni cuentas las cuentas bancarias de Jadue ni sus bienes han sigo congeladas.

El expresidente del fútbol chileno sonríe y es que según el reporte recibió el dinero en Estados Unidos. Un negocio redondo.