El Campeonato Nacional de Primera División se encuentra en pleno receso luego del final de la primera rueda, que se concretó en la fecha disputada entre el sábado y el lunes recién pasado.

Por ello, los jugadores se encuentran en medio de algunos días de descanso, antes de preparar los desafíos que enfrentarán en Copa Chile como en la segunda parte del torneo nacional. Eso, a diferencia de los dirigentes, quienes se encuentran en plena búsqueda de reforzar sus planteles, como es el caso de Audax Italiano.

Los ítalicos terminaron en el penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos y aparecen como uno de los ‘candidatos’ al descenso, por lo que sus regentes apuestan a conseguir las incorporaciones justas para levantar el rendimiento. En ese contexto, asoman nombres de posibles contrataciones, como la del argentino Darío Bottinelli.

El ‘Pollo’, de 31 años y dos pasos por Universidad Católica en nuestro país, habría sido ofrecido a los audinos, donde no ven con malos ojos su llegada. “Cualquier equipo quisiera tenerlo” señalaron desde el club a El Mercurio.

Bottinelli actualmente milita en América de Cali, club con el que tiene contrato hasta este mes de junio, pero que ya tendría decidido no renovarle, lo que podría facilitar una posible llegada a Audax para reforzar el mediocampo, zona donde han mostrado debilidad en lo que va de semestre.