Unión La Calera sumó este lunes su sexto triunfo consecutivo y se metió de lleno en la lucha por el liderato al vencer a domicilio nada menos que a Colo Colo, campeón vigente del balompié nacional, en partido disputado ante 17.236 espectadores en el estadio Monumental.

En pleito por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, el cuadro ‘cementero’ cerró con la frente en alto la primera rueda y se colocó con 31 puntos a solamente tres el líder exclusivo, Universidad Católica y a dos del segundo, Universidad de Concepción. Gran campaña para los de Víctor Rivero.

En tanto, el ‘Cacique’ de Héctor Tapia sufrió su quinto traspié en el certamen y finalizó la primera parte del torneo en la sexta posición con 24 unidades, a 10 de los cruzados.

En un dinámico y entretenido duelo en Pedrero, el cuadro de la región de Valparaíso logró marcar en momentos claves del partido y eso fue suficiente para timbrar un nuevo triunfo, siempre de la mano del delantero argentino Brian Fernández, una de las grandes figuras del campeonato.

El ‘10’ calerano jugó quizás su último partido con el elenco rojo, ya que el Necaxa mexicano tiene avanzadas conversaciones con Racing, club dueño de su pase, para que Fernández sea de los ‘Rayos’ desde el segundo semestre. Once goles suma el ariete con el equipo sensación del torneo.

En el primer lapso no se movió el marcador, pero los albos tuvieron dos palos, uno de Octavio Rivero y luego otro de César Pinares, mientras que el forastero pudo desnivelar a través de Fernández pero el golero Brayan Cortés evitó la diana con una gran reacción.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 46 minutos, abrió la cuenta La Calera. Brian Fernández recibió de Gonzalo Abán y a la hora de definir en el área el balón rebotó en un defensor local antes de entrar al pórtico.

Ya en los 72’ aumentó el visitante con una nueva diana del oriundo de la Ciudad de Santa Fe. El atacante de 23 años recibió por el vértice derecho del área alba, se sacó con un enganche a su marcador y finiquitó con un zurdazo cruzado que superó la estirada de Cortés. Golazo.

En la reanudación del torneo, el fin de semana del 21 y 22 de julio, Colo Colo y La Calera volverán a verse las caras, esta vez en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota.