Palestino alcanzó este domingo su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018 al derrotar en su reducto por 2-1 a Curicó Unido, en partido disputado en el Estadio Municipal de La Pintana y válido por la decimoquinta fecha del torneo.

El entrenador argentino Sebastián Méndez dio el vamos con un triunfo a su proceso en el banco del cuadro ‘árabe’, despertando ilusión en hacer una buena segunda rueda y meterse en zona de clasificación para las copas internacionales. En la tabla, los ‘tricolores’ llegaron a 19 puntos y se estacionaron en la novena plaza.

Los ‘torteros’ de Luis Marcoleta, en tanto, siguen transitando en la irregularidad, timbraron su quinta derrota en el certamen y se quedaron en el undécimo lugar de la clasificación con 14 unidades.

El elenco de colonia comenzó temprano a plasmar diferencias en el juego y en el marcador, presentando un alto poder de definición y también una dosis de fortuna. Los ‘albirrojos’, en tanto, carecían de fundamentos futbolísticas para inquietar a fondo la valla defendida por Sebastián Pérez.

A los 14 minutos abrió la cuenta el dueño de casa con la anotación de Oliver Benítez. Lanzamiento de esquina de César Cortés, peinan en el en el primer palo y por atrás apareció en solitario el defensor argentino para batir al golero Luis Santelices.

Poco después, a los 22’, aumentaría Palestino con un autogol. Diego Torres desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante que fue bloqueado de mala forma por Daniel Franco, ya que el zaguero trasandino mandó el balón al interior de su propio arco.

En el complemento, el encuentro se convirtió en un permanente transitar de ida y vuelta. Recién sobre el final se movió el tablero marcador con el descuento del incombustible Gabriel Vargas. El artillero recibió a los 81 minutos un balón aéreo en el segundo palo y definió con una potente volea elevada.

En la reanudación del torneo, el fin de semana del 21 y 22 de julio, Palestino visitará al sublíder Universidad de Concepción, mientras que Curicó Unido recibirá en el Estadio La Granja a San Luis de Quillota.