Everton de Viña del Mar no consiguió timbrar su recuperación en el torneo al solamente empatar este domingo como local 2-2 ante Deportes Temuco, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una paridad que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a nueve unidades y salir del fondo de la clasificación, aunque podrían volver al último lugar si Audax Italiano (8) suma más tarde en su choque con Unión Española en La Florida.

En tanto, el ‘Pije’ de Dalcio Giovagnoli sumó su sexto empate en el certamen y sigue en la parte baja de la tabla, específicamente en el decimotercer puesto, con 12 puntos.

Cuando el conjunto ‘oro y cielo’ jugaba mejor ante su gente, dominando las acciones y aproximándose en más de una oportunidad al área rival, el visitante sorprendió con la apertura de la cuenta. A los 20 minutos marcó el delantero Matías Donoso, con un certero cabezazo que dejó sin chances al golero Eduardo Lobos.

Ya en el complemento, específicamente a los 52’, el dueño de casa alcanzó la paridad. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Marcos Bueno saltó más que todos para conectar de cabeza y dejar sin opciones al arquero José Gamonal.

Tras el 1-1, la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez siguió martillando y se puso en ventaja merecidamente a los 73 minutos con la conquista de Juan Cuevas, definiendo de primera en el área tras preciso envío desde la izquierda de Dilan Zúñiga.

Parecía que lo ganaba Everton. Sin embargo, Deportes Temuco aún no decía la última palabra y logró el empate final a los 81’. Alfredo Abalos metió un frentazo cruzado en la ‘zona caliente’, luego de un lateral desde la derecha, que dejó estático a Eduardo Lobos.

En la reanudación del Campeonato, el fin de semana del 21 y 22 de julio, los ‘ruleteros’ serán locales ante O’Higgins en el Sausalito, mientras que los albiverdes recibirán en el ‘Germán Becker’ a Deportes Antofagasta.