Audax Italiano se mantuvo en la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2018 al solo empatar este domingo a un gol ante Unión Española, en un clásico de colonias disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la decimoquinta fecha del torneo.

Con la paridad, el conjunto que dirige Juan José Ribera llegó a nueve puntos y se ubica en la decimoquinta y penúltima posición, superando solamente por diferencia de goles al colista Everton de Viña del Mar.

Los ‘Rojos’ de Martín Palermo, en tanto, timbraron su quinto empate en el certamen y se estacionaron en el séptimo lugar de la clasificación con 23 unidades, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y quedando a 11 positivos del líder Universidad Católica.

Comenzó ganando el dueño de casa, con diana a los 13 minutos de Iván Ledezma. Centro de Bryan Carrasco desde la banda derecha y apareció en el centro del área el mediocampista itálico para sacar un remate que batió la resistencia del golero Cristián Guerra.

No tardaría demasiado en llegar la paridad para los ‘hispanos’, a los 24’. En una rápida salida visitante, el volante Pablo Aránguiz recibió con espacio, remató y el meta Nicolás Peric bloqueó, pero el rebote le quedó en su pie y en segunda instancia mandó la esférica al fondo de la red.

Pese a que en el complemento ambos equipos buscaron desnivelar, en un intenso ida y vuelta en el terreno de juego, ninguno pudo marcar el desnivel y quedarse con la victoria. La más clara la tuvo Aránguiz para Unión, a los 64 minutos, quien no supo definir en plena área audina.

Por la fecha 16 del torneo, el fin de semana del 21 y 22 de julio, ambos equipos se enfrentarán nuevamente, aunque esta vez en el Estadio Santa Laura.