Universidad de Chile volvió a celebrar en el Campeonato Nacional, tras dos fechas sin ganar, al superar este sábado a domicilio y por la cuenta mínima a Huachipato, en pleito jugado en el Estadio CAP Acero y válido por la decimoquinta fecha del torneo.

El conjunto dirigido aún por el interino Esteban Valencia se quedó merecidamente con el triunfo al ser el cuadro que manejó gran parte de las acciones. Se ubicó en el cuarto puesto con 28 puntos, a cinco de los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción, aunque los cruzados tienen un partido menos.

En tanto, el elenco dirigido por Nicolás Larcamón sufrió su sexta derrota en el certamen y se estacionó en el noveno lugar con 17 unidades.

La primera jugada de peligro fue a favor de los azules, a los 29 minutos. Soteldo se metió en velocidad al área, dejó con enganches a dos marcadores en el camino y cuando remataba para vencer al golero Carlos Lampe un defensor se cruzó justo para bloquear el disparo.

El cuadro acerero prácticamente no generó peligro en Talcahuano y la ‘U’ aprovechó aquello para ponerse en ventaja en el arranque del complemento. Felipe Seymour, hoy capitán del elenco colegial, recibió el balón fuera del área rival y sacó a los 50’ un zapatazo que, luego de desviarse en un defensor, dejó sin opciones al meta local.

Poco después, a los 57 minutos, Soteldo pudo aumentar las cifras en la Región del Bío Bío. Gran pase de Angelo Araos para el venezolano, que no le dio bien al entrar al área rival y mandó la pelota rozando el palo más lejano de Lampe.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ mantuvo el dominio ante un Huachipato que no logra inquietar a la última línea del conjunto azul.

Recién sobre el final tuvo el empate del dueño de casa. A los 89’, el atacante panameño Gabriel Torres entró en solitario y metió un remate que el portero Fernando de Paul repelió de gran forma.

En el arranque de la segunda rueda, el fin de semana del 21 y 22 de julio, la ‘U’ y Huachipato volverán a verse las caras, esta vez en el Estadio Nacional.