La ANFP encabezó este jueves el lanzamiento de la LEF (Liga eSports Fútbol) DirecTV, primera liga oficial de FIFA 18 del país, en la que varios jugadores representarán a clubes del fútbol chileno.

Representantes de clubes, gamers, futbolistas y autoridades deportivas dijeron presente en la presente jornada para dar vida a la primera liga de fútbol virtual profesional en Chile. La final de este certamen será transmitida por DirecTV Sports.

“Esto es una nueva tendencia mundial y la recibimos de muy buena manera. Sabemos lo importante que son los videojuegos dentro de la vida del hincha y que es un buen complemento del fútbol tradicional que vivimos en los estadios”, declaró Arturo Salah, presidente de la ANFP.

“Esta liga es una innovación importante y queremos ser parte de algo que está ganando cada vez más adeptos en el mundo y que es una muy buena instancia para acercar a estos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional”, agregó el máximo dirigente del balompié nacional.

Todos los hinchas del fútbol y de los videojuegos podrán seguir los pormenores y actualidad de la Liga a través del sitio oficial de la liga (anfp.cl/lef) a partir del 07 de junio.

Los clubes participantes en el arranque de la Liga son Palestino, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers, O’Higgins, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Huachipato, Audax Italiano, Everton, San Luis y Universidad de Concepción.