Durante los últimos días la Asociación Nacional de Futbol (ANFP) ha cerrado algunos amistosos para la selección nacional. La ‘Roja’ jugará en Europa con Rumania (31 de mayo), Serbia (4 de junio) y Polonia (8 de junio), pero el ente rector del balompié chileno también ha tenido otras reuniones.

A fines de marzo la ANFP se reunió con el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el objetivo de concretar un “Acuerdo de Colaboración” con el organismo.

Según informa El Mercurio, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue a la reunión (concretada a través de la Ley de Lobby) acompañado del primer vicepresidente, Andrés Fazio, y el tesorero, Aldo Corradossi, junto con los asesores Cristian Blanche y Felipe Scolari, se reunieron con el subdirector de Fiscalización del SII, Víctor Villalón.

Luego, el 4 de abril Fazio, Corradossi, Scolari, Blanche y el dirigente Claudio Tessa, se reunieron con el director nacional del SII, Fernando Barraza.

¿De qué tratan estos acuerdos de colaboración? Según explican en el SII, estos Acuerdos de Colaboración Tributaria son a una iniciativa que comenzó en 2016 y que comenzó a funcionar desde la reforma tributaria le entregó la facultad de realizar actividades de capacitación para fomentar acuerdos del cumplimiento tributario.

La ANFP se reunió con el fin de poder concretar estos acuerdos luego de los problemas que tuvo el organismo en el pasado y desde el SII comentan que “diferentes fiscalizaciones a las que se han sometido los actores de este segmento, se han identificado brechas tributarias vinculadas con temas como la subdeclaración o no declaración de operaciones gravadas con IVA y Renta (servicios de publicidad en estadios, arriendos de instalaciones; ganancias en el traspaso de derechos por pase de jugadores, etc.)”.