Universidad Católica empató este domingo de visita 0-0 ante Universidad de Concepción y se afirmó en la punta de torneo chileno de fútbol, mientras que Colo Colo y Universidad de Chile perdieron y se alejaron del puntero.

De un partido que comenzó con mucha intensidad, con Católica como protagonista de las acciones de más peligro, el juego pasó a una parsimonia que se cerró con un empate que confirma a los cruzados como únicos líderes del torneo con 33 unidades.

La U. de Concepción llegaba como escolta del líder y con la aspiración de obtener un triunfo que le permitiera alcanzar a Católica, pero finalmente se quedó en la misma posición con 30 puntos.

En tanto, Universidad de Chile perdió de local 2-1 ante el modesto Palestino e hipotecó sus posibilidades de acercarse a la punta, quedándose en la quinta posición (25).

La derrota golpeó a los universitarios quienes deben enfrentar un crucial juego ante el brasileño Vasco de Gama en Santiago para soñar con alguna posibilidad de seguir con vida en la Copa Libertadores.

Por su parte, Colo Colo cayó 3-2 ante Unión Española, quedó sexto con 24 puntos y ahora se enfoca en el complicado duelo que debe jugar el jueves en Colombia ante Atlético Nacional en el que definirá su continuidad en la Libertadores. En tanto, Unión La Calera ratificó su tercer lugar con su victoria a O’Higgins.

La decimocuarta fecha se cierra el lunes con el partido entre Temuco y San Luis.

Resultados de la fecha

Viernes

U. de Chile – Palaestino 1-2

Sábado

Iquique – Audax Itaiano 1-1

Unión La Calera – O’Higgins 4-0

Unión Española – Colo Colo 3-2

Domingo

Antofagasta – Everton 3-2

U. de Concepción – U. Católica 0-0

Curicó Unido – Huachipato 2-1

Lunes

Temuco – San Luis

Tabla de Posiciones

ANFP
ANFP