¿encontraste un error?
avísanos

’Coca’ Mendoza criticó el torneo chileno y ’barrió’ con Guede: "Creó falsas expectativas"

David Cortés / Agencia Uno
Publicado por

El exfutbolista y campeón de la Copa Libertadores del año 1991 con Colo Colo, Gabriel ‘Coca’ Mendoza, se sinceró y habló sin tapujos sobre el presente futbolístico y político del club de sus amores.

Y es que el símbolo del ‘Cacique’ aún está molesto con la gestión que el trasandino Pablo Guede realizó mientras estuvo al mando de la banca alba, y no dudó en emitir sus descargos.

“Perdió un campeonato que estaba ganado, ante el archirrival, y en Copa Libertadores para qué decir. No demostró nada. Creó falsas expectativas”, partió diciendo de manera categórica el exjugador en conversación con El Mercurio.

En la misma línea, el ‘Coca’ sostuvo que “lo mejor que hizo fue en los clásicos”, pero cuestionó el desempeño del equipo argumentando que “estando en Colo Colo la obligación es ganar todos los torneos a nivel nacional. Nosotros tenemos que apuntar a ser protagonistas a nivel internacional, es lo que quiere el hincha”.

Al ser consultado por la actual campaña del elenco de Pedrero, Mendoza recalcó que “Colo Colo debe ser campeón mirando para atrás en el torneo local. Al galope. Pero hay que aspirar a otra cosa, a algo más“.

Eso sí, este no fue el único tópico que el excampeón de la Libertadores tocó, ya que además tuvo palabras para el arribo de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia.

Una jugada de ajedrez donde hicieron jaque mate. Independientemente de todos los cuestionamientos, lo que importa es lo que haga en Colo Colo. Si actuó mal como empresario, tendrán que verlo otras entidades”, añadió.

Sobre lo mismo, complementó que “todo el mundo pensaba en la alianza de Mosa con el Club Social, lo que me pareció pésimo, porque el club debe velar por los intereses de sus socios. Quisieron tomar el poder, pero el poder a ciegas. Yo tenía pensado postularme a la presidencia del club“.

Finalmente, quien hoy trabaja en la Municipalidad de Viña del Mar, apuntó todos sus dardos hacia el actual presente que vive el fútbol nacional, el que en palabras de él mismo es el peor del continente.

El torneo chileno de verdad es muy malo. Estadísticamente es uno de los peores de Sudamérica. Eso le hace mal al fútbol chileno, porque salimos a competir internacionalmente y no tenemos el mismo ritmo ni la misma intensidad”, agregó, recordando que “en mi época llegaban a Chile jugadores seleccionados: ‘Pipo’ Gorosito, el ‘Beto’ Acosta, Sergio Vázquez a la UC, a la U llegó ‘Leo’ Rodríguez, nosotros trajimos al mejor boliviano que era el ‘Diablo’ Etcheverry, al ‘Tanque’ Hurtado… Ahora llegan jugadores jóvenes para venderlos rápido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7uy
URL Corta: http://rbb.cl/k7uy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS