Universidad de Chile sufrió una dura derrota en sus aspiraciones de luchar por la punta del Campeonato Nacional 2018 al caer como local por 1-2 ante Palestino, en compromiso disputado ente 23.612 en el Estadio Nacional y que abrió la decimocuarta fecha del torneo.

Con este resultado, el equipo que dirige Esteban Valencia se quedó con 25 puntos y no pudo alcanzar la tercera plaza de la tabla, quedando cuarto a siete unidades del líder Universidad Católica, que el domingo jugará por la fecha 14 ante Universidad de Concepción.

El elenco de colonia, en tanto, alcanzó su cuarta victoria en el certamen y sigue escalando posiciones al situarse en el décimo puesto con 16 puntos.

No tardó la ‘U’ en ponerse en ventaja, cuando jugaba mejor en el gramado ñuñoíno. A los 9 minutos Fabián Monzón recibió por izquierda y sacó un envío preciso para David Pizarro, quien cedió atrás para la entrada en solitario de Guerra y el joven ariete sacó un derechazo cruzado que superó la resistencia del golero Sebastián Pérez.

El cuadro ‘árabe’ contaba con tibias aproximaciones, pero presentó tres minutos de inspiración que le permitió dar vuelta el marcador en el principal coliseo deportivo del país, todo de la mano de Matías Campos López.

Cuando el reloj marcaba los 27’, el ex Unión San Felipe y San Marcos de Arica igualó con un certero cabezazo en el centro del área, que pegó en el vertical izquierdo del arco defendido Fernando de Paul antes de tocar la red.

A los 30 minutos, en tanto, llegaría la segunda diana del ex goleador de la Primera B. Después de una mala salida por la izquierda de los azules, José Luis Muñoz mandó un centro calculado que encontró bien ubicado a Campos, que definió de primera para vencer a De Paul.

En el complemento, la escuadra del ‘Huevo’ Valencia intentó sin claridad alcanzar al menos la paridad, encontrando también una sólida respuesta de una ordenada zaga visitante. Fue así como en los últimos minutos perdió la calma y terminó la brega con dos expulsados.

El mediocampista Lorenzo Reyes vio la cartulina roja a los 80’ por un manotazo a Diego Rosende en la disputa del balón y tras cartón fue expulsado Gustavo Lorenzetti (doble amarilla), quien estaba en el banco al salir por Jean Beausejour, por airados reclamos al árbitro Felipe González.

Por la decimoquinta fecha, la última de la primera rueda, el elenco colegial visitará el sábado 26 de mayo a Huachipato, mientras que Palestino recibirá el domingo 27 del presente a Curicó Unido.