El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, valoró las cualidades de su par de Colo Colo, Esteban Paredes, deseando que pueda batir el récord de máximo anotador por torneos nacionales de nuestro país, donde el atacante del ‘Cacique’ lleva 202 tantos y se encuentra a 13 de Francisco Valdés, quien posee el registro.

Pinilla se refirió a las comparaciones que hinchas de ambos equipos realizan sobre las trayectorias de los dos jugadores. “En las redes sociales hay demasiados ‘animales’… a veces miro lo que sale y me río” dijo al programa La Magia Azul.

He dicho siempre que somos dos jugadores que no se pueden comparar. No tuve la posibilidad de jugar tantos torneos en Chile, sería feliz si pudiera ser el goleador histórico en Chile, pero tendría que jugar 20 años más o 10 años más, lo que no se puede porque estuve fuera muchos años” explicó el atacante azul.

Cerrando el tema, Pinilla sostuvo que “lamentablemente Esteban no tuvo la posibilidad (de jugar mucho afuera), un par de años en México y eso. Él habría tenido las capacidades de sobra para jugar en Europa, si su carrera hubiera sido un poco diferente en sus inicios. Los récords están para batirlos y ojalá Esteban lo haga, pero que no nos haga más goles a nosotros (risas)“.

El delantero fue consultado sobre el interinato de Esteban Valencia y una posible continuidad como entrenador oficial de la institución. “Nadie más que la gente de casa sabe lo que significa este equipo y estoy gratamente sorprendido por cómo trabaja él y su staff. Creo que todo el equipo está muy contento por lo que hemos trabajado en las últimas semanas desde que llegó, lamentablemente tras la salida de Guillermo, que fue un choque anímico importante para nosotros. Hoy por hoy lo principal para nosotros es la ‘U’ y si eso significa que el ‘Huevito’ tenga que seguir con nosotros, bienvenido sea” sostuvo.

Por último, Pinilla aclaró que su contrato “termina en diciembre” de este año y que hablaron con la dirigencia sobre una renovación “entre diciembre y enero, pasamos todo para marzo y abril, pero después nos metimos en ese túnel sin fondo y no hemos reactivado las conversaciones”, sentenciando que “cuando dije que volvía a Chile, mi intención era terminar mi carrera acá. En el momento en que piense y sepa que no pueda ser un aporte, voy a ser el primero en dar un costado, pero siento que tengo demasiado que entregar al equipo“.