El pasado domingo, Audax Italiano cayó por 1-2 ante O’Higgins por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División, en duelo disputado en el Estadio ‘Bicentenario de La Florida’.

Para las estadísticas quedaron los goles de Carrasco, Calandria y Acosta, que sellaron el marcador final. Pero también destacó lo ocurrido casi sobre el final del juego, donde el arquero audino Nicolás Peric terminó siendo expulsado por el árbitro Ángelo Hermosilla, tras recibir su segunda amonestación.

En el momento, Peric manifestó su disconformidad con la decisión, lo que se percibió en la transmisión televisiva. Pero restaba conocer la versión del árbitro, algo que se produjo al ser publicado el informe oficial que emitió del encuentro.

En el documento, Hermosilla indica que Nicolás Peric fue expulsado “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido, segunda causal por desaprobar con palabras y gestos una decisión referil” en el minuto 82 de juego, explicando que “luego de detener el juego el Sr. Peric sale de su área penal reclamando airadamente, gesticulando y con palabras a viva voz“.

Pero luego el juez agrega que tras mostrarle la tarjeta roja, Peric “se acerca y me increpa diciendo: ‘Me tienes miedo, me tienes miedo, me tienes miedo, no puedes arbitrar con miedo y estar pendiente de mi a 80 metros"”.

Este martes se conocerá la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el castigo para el golero de los itálicos.

Informe Peric by BioBioChile on Scribd