Deportes Temuco salió este domingo del fondo de la tabla en el Campeonato Nacional 2018, como también de la zona de descenso, al superar en condición de local por 2-0 a Unión Española, en partido disputado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la decimotercera fecha del torneo.

El cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli cerró en la presente jornada una semana de ensueño, ya que anteriormente venía de instalarse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana al superar por 2-0 en casa a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Con el triunfo hoy sobre los ‘Rojos’ de Santa Laura, el segundo en lo que va de campeonato, el equipo albiverde llegó a 10 puntos y saltó del decimosexto al decimotercer lugar de la clasificación.

En tanto, el conjunto de colonia sufrió su cuarto traspié en el certamen y se estacionó en el séptimo puesto de la tabla con 19 unidades.

Antes de la primera media hora de juego el cuadro sureño, que presentó hoy un buen circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante y una sólida faena en la línea defensiva, sentenció la victoria a su favor.

A los 18 minutos abrió la cuenta el local por intermedio del mediocampista argentino Alfredo Ábalos. El ex volante ofensivo de Curicó Unido sacó un derechazo ajustado desde 22 metros que golpeó en el vertical y terminó entrando en el arco de Cristián Guerra.

Poco después, a los 22’, llegaría la segunda diana en la Región de La Araucanía. El volante de corte uruguayo Mathías Riquero capturó en plena área chica un rebote dejado por el meta rival para aumentar las cifras y estructurar cifras definitivas.

Con el correr de los minutos, Deportes Temuco estuvo más cerca de poner el tercero que los pupilos de Martín Palermo de descontar.

Por la decimocuarta fecha del torneo, el equipo que preside Marcelo Salas recibirá el lunes 21 de mayo a San Luis de Quillota, mientras que Unión Española será local el sábado 19 ante Colo Colo, actual campeón del balompié nacional.