¿encontraste un error?
avísanos

’Campanil’ imparable: UdeC derrotó a D. Antofagasta y sumó su noveno triunfo consecutivo

Daniel Pino | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Concepción se impuso este domingo en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ por 3-2 a Deportes Antofagasta, luego de ir perdiendo por 0-2, resultado que le permite acortar a tres puntos su diferencia con el líder Universidad Católica.

En el cruce que cerró la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, el cuadro que dirige Francisco Bozán prolongó su racha de triunfos y llegó a su novena victoria consecutiva, y la próxima semana recibirá a los cruzados en un duelo clave en la lucha por el primer lugar.

El cuadro del ‘Campanil’ ingresó desenfocado al campo y esto lo aprovecharon los ‘Pumas’ para ponerse de entrada en clara ventaja. A los 3 minutos abrió la cuenta Michael Lepe, que en la ‘ley del ex’ sacó un zurdazo rasante de zurda en la medialuna del área que se metió pegado al vertical izquierdo del golero Cristián Muñoz.

Solamente 120 segundos después aumentó las cifras el CDA. Largo envió al segundo palo y apareció en solitario el venezolano Eduard Bello para rematar de volea y marcar la segunda diana visitante. Silencio absoluto en el recinto penquista y Bozán no lo podía creer en el banco.

A los 23 minutos comenzó lo que sería la remontada para el cuadro estudiantil. Jean Meneses recibió un balón en el segundo palo y con casi nada de ángulo sacó un remate que se metió en el arco antofagastino.

Apenas comenzado el complemento, a los 46’, llegaría la paridad para el dueño de casa. Meneses desbordó por la banda derecha, centro atrás y apareció sin marca Hugo Droguett para definir y batir al arquero Fernando Hurtado.

Con el correr de los minutos, Universidad de Concepción se fue con todo en la búsqueda de la victoria. A los 65 minutos se le complicaría el partido a los nortinos por la expulsión, por doble amonestación, de Michael Lepe.

Con un hombre de más el local martilló aún más en el área rival y finalmente consiguió el triunfo a los 75’. El central argentino Sergio Vittor conectó un certero cabezazo en el área, tras lanzamiento libre por derecha de Hugo Droguett, sorprendiendo a toda la zaga rival.

Un triunfo que le permite a los del ‘Campanil’ recibir con el ánimo por las nubes a la UC por la decimocuarta fecha, duelo a disputarse el domingo 20 de mayo en el ‘Ester Roa’. Deportes Antofagasta, en tanto, será local el mismo día a Everton de Viña del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5qd
URL Corta: http://rbb.cl/k5qd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS