Colo Colo cedió este viernes dos puntos en su lucha en la parte alta de la tabla y desperdició la oportunidad de quedar como sublíder momentáneo al igualar sin goles como local ante Deportes Iquique, en partido jugado ante 24.502 en el Estadio Monumental y que dio inició a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con la paridad, la escuadra que dirige Héctor Tapia llegó a 24 puntos y se ubicó en la tercera posición de la tabla, a siete del líder Universidad Católica y supera por diferencia de goles a su ‘archirrival’ Universidad de Chile.

El equipo de Miguel Riffo, en tanto, alcanzó su cuarto empate en el certamen y se estacionó en la décima posición de la clasificación con 13 unidades. De paso, los nortinos ya suman cinco partidos seguidos sin perder con los albos.

El dominio de la primera etapa fue para el ‘Cacique’, contó con dos buenas llegadas en el área de los ‘Dragones Celestes’, pero el visitante contó al filo del descanso con la ocasión más clara para romper el cero en Pedrero.

La primera chance clara de la brega fue para el visitante, específicamente a los 8 minutos. El delantero uruguayo Nicolás Royón sacó un potente remate de media distancia que exigió a una buena reacción del golero Agustín Orión.

Posteriormente vendrían las mejores ocasiones del dueño de casa para desnivelar. A los 19’ César Pinares recibió un balón en tres cuartos de cancha, avanzó, se sacó a un par de defensores y a la hora de definir encontró el gran achique del arquero Rodrigo Naranjo.

Poco después, a los 22 minutos, lo tuvo Óscar Opazo. El ‘Torta’ recibió en el área, se sacó a su defensor pasando la pelota por sobre el cuerpo de su rival y luego definió con un zurdazo que Naranjo desvió lanzándose a su derecha.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, el equipo de la Región de la Tarapacá contó con una inmejorable chance para abrir la cuenta en Macul. Royón recibió en buena posición, dentro del área alba, y sacó un derechazo potente que salió recto a las manos de Orión.

En el complemento, Colo Colo seguía ganando en posesión, más aún después del ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes, mientras el forastero apostaba al contragolpe para hacer daño en la ‘zona caliente’ del elenco popular.

Primero avisó Iquique, a los 74 minutos. Royón se fue por derecha y metió un centro para la aparición de Becerra, quien anticipó a su marca pero no conectó la esférica de la mejor manera al frente de Orión y se fue pegado al vertical.

Más tarde llegó a fondo Colo Colo por intermedio de su goleador. Preciso pase de Maturana para Paredes, quien a los 83’ y dentro del área remató cruzado para exigir la tapada del meta iquiqueño.

La última oportunidad para que el cero se moviera en el Monumental fue para el local, a los 89’. El ‘Tanque’ se encontró con la pelota frente al arco de Iquique y solo fue capaz de dar un leve toque lo que permitió a Naranjo hacerse sin problemas con el balón.

Por la decimocuarta fecha del torneo, Colo Colo visitará el sábado 19 de mayo en el Santa Laura a Unión Española, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día en Cavancha a Audax Italiano.