¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: UC y la UdeC mantienen ritmo ganador; la ’U’ y Colo Colo ’reviven’

Francisco Longa / Agencia UNO
Publicado por

Católica sigue expreso y mantiene en solitario la cima del Campeonato Nacional del fútbol chileno en una duodécima fecha marcada por la recuperación de Colo Colo y Universidad de Chile, dos grandes heridos que volvieron al triunfo y mantienen con vida sus chances en el torneo.

Los ‘cruzados’ dirigidos por el español Beñat San José salieron el sábado a defender su liderato y con una buena actuación cosecharon su décimo triunfo ante Huachipato por 3-1. José Pedro Fuenzalida (24), el argentino Diego Buonanotte y David Llanos a los 79 y 75 anotaron los goles del triunfo cruzado, mientras que Gabriel Torres (33) marcó el tanto para Huachipato.

“Sin duda este ha sido uno de los mejores partidos, el equipo va en crecimiento”, advirtió el entrenador español que siente “la responsabilidad” de ganar el clásico ante la ‘U’ que se disputará en la próxima fecha.

Católica marcha primero con 31 puntos, cinco por delante de Universidad de Concepción que este domingo derrotó 2-1 a Palestino con anotaciones de Jean Meneses (77) y Santiago Silva en los descuentos, dando vuelta el marcador que abrió el equipo árabe con gol de Enzo Guerrero (55).

Más temprano, Universidad de Chile firmó un 1-0 ante O’Higgins que lo devuelve a la vida tras semanas de espanto. Víctima de goleadas en el torneo y en la Copa Libertadores, la ‘U’ enfrenta la salida de Guillermo Hoyos y bajo la conducción interina de Esteban Valencia intenta salir del fondo.

Matías Rodríguez anotó el gol del triunfo que da motivos para confiar en un futuro más prospero del tercer puesto que ocupa a 7 unidades del líder.

“Veníamos de partidos con derrotas y ahora hay que mejorar en muchos aspectos, ganando se recupera la confianza (…) somos la ‘U’ y tenemos que sacar un poco más”, lanzó el atacante Isaac Díaz, al finalizar el duelo.

En el cierre de la fecha saltaron al campo del Monumental Colo Colo y Everton. Los albos venían de un empate en el torneo local y un triunfo ante Delfín en Ecuador por Libertadores bajo el mando de Héctor Tapia, sustituto del entrenador argentino Pablo Guede, pero un triunfo era impostergable para mantenerse a tiro en el torneo anual.

Y una vez más el goleador Esteban Paredes y el habilidoso Jorge Valdivia guiaron al equipo a un triunfo claro.

Valdivia abrió la cuenta a los 11 minutos, pero Lucas Mugni empató el duelo para Everton faltando nueve minutos para el final de la primera mitad.

En el complemento, Paredes mostró una vez más su raza de goleador y anotó a los 52 y 74 minutos los tantos de la victoria alba.

“Todos los partidos para nosotros son importantes porque estamos lejos del que va primero”, advirtió al final del partido el ‘Mago’ Valdivia, analizando la situación de un albo que marcha cuarto.

Resultados de la fecha

Viernes

Unión Española-San Luis 4-0

Sábado

D. Iquique-Curicó Unido 2-2

D. Antofagasta-D. Temuco 3-2

Unión La Calera-Audax Italiano 1-0

U. Católica-Huachipato 3-1

Domingo

O’Higgins-U. de Chile 0-1

Palestino-U. de Concepción 1-2

Colo Colo-Everton 3-1

Tabla de posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl
URL CORTA: http://rbb.cl/k3cj
URL Corta: http://rbb.cl/k3cj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS