O’Higgins regresó este domingo a los triunfos al superar a domicilio por 3-2 a Palestino, en partido disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la undécima fecha del torneo.

Con este resultado, el equipo que dirige Gabriel Milito logró su quinta victoria en el certamen y se colocó en el sexto lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que la escuadra de Germán Cavalieri sumó su segunda derrota en línea y se quedó en la décima plaza con 12 unidades.

Antes de la media hora de juego, a los 26 minutos, se abrió la cuenta en el reducto capitalino con anotación de Julián Fernández para los ‘árabes’. Diego Vallejos desbordó por la izquierda y sacó un centro para el volante argentino, quien resolvió la jugada con una gran volea que superó la resistencia del golero Miguel Pinto.

A poco de iniciarse el complemento, específicamente a los 52’, llegó la paridad para los ‘celestes’ con la conquista de Nicolás Mazzola. Tras un preciso centro aéreo de Alejandro Márquez, el atacante argentino se anticipó a sus marcadores y con un potente cabezazo batió a Darío Melo.

En la recta final de la brega las emociones crecieron en La Cisterna, con tres goles en el transcurso de solamente siete minutos. A los 71’ volvió a ponerse en ventaja el cuadro de colonia con diana de Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez, con un tiro libre que superó la mala reacción de Pinto.

Luego, a los 75’, llegaría la paridad para el forastero con la conquista de Bastián San Juan, quien definió en el área con un cabezazo pegado al palo izquierdo de Melo, tras un envío aéreo de Roberto Cereceda desde la izquierda.

O’Higgins protagonizó finalmente una notable reacción, ya que a los 78 minutos se puso en ventaja y volvería a los abrazos. Nicolás Oroz recibió en el vértice izquierdo del área rival otra habilitación de Cereceda, enganchó a su marcador y definió con un ajustado derechazo que se clavó abajo.

En los últimos minutos, el conjunto dueño de casa martilló incesantemente sobre la ‘zona caliente’ de la tienda rancagüina, con centros y remates de larga distancia, pero no volvió a vulnerar la valla del forastero.

Por la duodécima fecha del campeonato, Palestino recibirá el domingo 6 de mayo a la Universidad de Concepción, mientras que O’Higgins será local el mismo día ante Universidad de Chile.