¿encontraste un error?
avísanos

La UdeC vence a una alicaída U. de Chile y consigue su séptimo triunfo consecutivo

Leonardo Rubilar I Agencia Uno
Publicado por

Universidad de Chile intensificó este domingo su mal momento al caer en condición de local por 1-2 ante una encumbrada Universidad de Concepción, en compromiso disputado ante 31.001 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la undécima fecha del torneo.

En su primer duelo sin el destituido Ángel Guillermo Hoyos en el banco azul, César Henríquez dirigió hoy al equipo, la ‘U’ sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen y cayó del segundo al tercer lugar con 21 puntos.

Por su parte, el conjunto que dirige Francisco Bozán llegó a su séptima victoria consecutiva y trepó a la segunda plaza de la clasificación con 23 unidades, a cuatro del líder Universidad Católica, que más tarde visitará a San Luis en Quillota.

Tras un opaco primer lapso en Ñuñoa, con escasas ocasiones en los pórticos y con el riesgo guardado en el baúl, el complemento terminó recibiendo la dinámica, la emoción y lo más importante: los goles.

El primero en dar el golpe fue el elenco colegial, a los 50 minutos. Ángelo Araos entregó una precisa asistencia para Yeferson Soteldo y éste metió un centro rasante para el joven Nicolás Guerra, quien con un zurdazo de primera batió al golero Cristián Muñoz.

Parecía que el ‘Romántico Viajero’ tomaba un respiro de la crisis, pero el elenco del ‘Campanil’ reaccionó a tiempo en el principal coliseo deportivo del país para dar vuelta la historia y prolongar su dulce momento en el campeonato.

A los 59 minutos llegaría el empate para el visitante. Buena jugada asociada de los penquistas que terminó en los pies de Luis Riveros, quien en plena ‘zona caliente’ sacó una potente volea que se coló en el ángulo del arco de un estático Johnny Herrera.

Poco después, a los 62’, el elenco de la Región del Biobío se pondría en ventaja y establecería cifras definitivas con la conquista de Jean Meneses. El pequeño ariete sacó un remate desde 22 metros sin mayor potencia que encontró la floja reacción de Herrera, ya que el balón se le escurrió entre las manos.

Tras ello, la ‘U’ intentó con más garra que buen fútbol cambiar su suerte, llegando principalmente por las bandas, pero no tuvo las armas para volver a vulnerar la valla del ‘Tigre’ Muñoz.

Incluso, el elenco colegial jugó la recta final de la brega con dos jugadores de más por las expulsiones en el forastero de Guillermo Pacheco (82’), por doble amonestación, y de Luis Riveros (89’) por propinarle un codazo en el rostro a Alejandro Contreras.

Por la duodécima fecha del campeonato, Universidad de Chile visitará el domingo 6 de mayo en Rancagua a O’Higgins, mientras que Universidad de Concepción será forastero el mismo día ante Palestino.

URL CORTA: http://rbb.cl/k14z
URL Corta: http://rbb.cl/k14z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS