En la mañana de este domingo se realizó la audiencia de control de detención de Maicol Vergara, presidente de Chimbarongo FC que ayer agredió al árbitro Nicolás Muñoz, en el marco del partido en que su equipo visitó a Deportes Concepción por la Tercera División B.

La instancia se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde se fijó un plazo de investigación de dos meses para repasar los hechos ocurridos en la zona de acceso a camarines del estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de la capital penquista.

El directivo fue formalizado por cargos contra la Ley de Violencia en los Estadios y se determinó que Vergara no podrá acercarse a Muñoz y estará impedido de acceder a recintos deportivos durante el lapso establecido para la investigación.

Al momento de definir las medidas cautelares contra Vergara, se consideró el que el árbitro presentó una leve lesión pectoral que lo mantuvo en reposo, lo que se conoció una vez se dirigió al Cesfam ‘Víctor Manuel Fernández’ de Concepción constatar lesiones.

El hecho ocurrió una vez finalizado el primer tiempo del partido, donde Vergara protagonizó el altercado aparentemente molesto por la falta de cobro de una infracción en la que un jugador de Chimbarongo FC terminó lesionado.

Se espera que este jueves 3 de mayo, la ANFA decida oficialmente lo que ocurrirá con el segundo tiempo que quedó sin disputar en el partido, además del castigo que recibirá Vergara.