Un confuso incidente se produjo en la tarde de este sábado en el estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción, durante el partido entre Deportes Concepción y Chimbarongo FC por Tercera B, luego que el duelo fuera suspendido por una supuesta agresión contra el juez del encuentro por parte del presidente del cuadro visitante, Maicol Vergara.

El hecho ocurrió al término del primer tiempo y cuando el cuadro ‘lila’ vencía por 3-0. En ese contexto, el juez del encuentro, Nicolás Muñoz, habría sido agredido camino a camarines por el directivo.

Las primeras versiones indican que una supuesta infracción no sancionada sobre el fin de la primera etapa, donde un jugador de Chimbarongo FC quedó lesionado, originó la molestia del mandamás del cuadro de la Región de O’Higgins, el que se lanzó contra el árbitro.

Una vez conocido el hecho, se informó al público presente en el recinto penquisita -cercano a las 7 mil personas- de la suspensión oficial del encuentro.

El árbitro fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones, mientras el directivo fue detenido por infracción a la Ley de Violencia en los estadios.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, el presidente del cuadro penquista, Víctor Tornería, indicó que “el turno de Tercera División junto con el árbitro” fueron los que decidieron suspender el encuentro, aclarando que “por lo menos por nuestro lado, todo lo que tiene que ver con seguridad, estaba. Los presidentes son parte de las delegaciones y tienen acceso a camarines“.

Resta conocer el contenido del informe del árbitro y del encargado de ANFA sobre lo ocurrido, además de los descargos del dirigente respecto a lo ocurrido.