¿encontraste un error?
avísanos

Los movimientos y posibles candidatos para la próxima elección de la ANFP

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel / Agencia UNO
Publicado por

En noviembre próximo se llevarán a cabo las elecciones de la ANFP. Si bien es prematuro hablar de postulantes definidos, desde los clubes ya comienzan a delinear quienes serían los posibles candidatos.

De acuerdo a la información de BioBioDeportes, los clubes están divididos en dos grupos: uno que apela a la continuidad de la actual administración y otro por el cambio.

Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Everton, Universidad de Concepción, San Luis, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Rangers, San Marcos, Barnechea y Santiago Morning se inclinarían por presentar una lista que sería liderada por el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Tagle, reelecto recientemente como mandamás de la concesionaria que rige a Universidad Católica, aún no se refiere públicamente al tema, aunque la opción de asumir en la ANFP es algo que le interesa.

Por otra parte, Unión La Calera, O’Higgins, Curicó Unido, Audax Italiano, Palestino, Huachipato, Magallanes, Deportes Valdivia, Deportes La Serena y Deportes Temuco decidirían no levantar un candidato y optarían por la continuidad de la actual administración.

En caso que Salah no se presente a la reelección, desde la ANFP manejarían la opción de postular a Sebastián Moreno, secretario general de la entidad con sede en Peñalolén.

Un punto a considerar es el cambio de mando que hubo en Colo Colo. Con la llegada de Gabriel Ruiz Tagle, no se descarta que Blanco y Negro apoye la continuidad del bando de Salah. Recordemos que el exentrenador de la selección chilena fue presidente de la sociedad anónima que administra al Cacique cuando el bloque de Leonidas Vial regía el buque de la institución, tal como sucede ahora.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzn4
URL Corta: http://rbb.cl/jzn4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS