Universidad de Concepción trepó este viernes a la tercera posición de la tabla en el Campeonato Nacional 2018 al superar a domicilio por 3-1 a Unión La Calera, en compromiso disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y que dio inicio a la novena fecha del torneo.

El elenco que dirige Francisco Bozán no hizo más que ratificar en la quinta región su buena racha en el certamen al alcanzar su quinta victoria consecutiva. Llegó a 17 puntos y se encuentra a cuatro de los punteros Universidad de Chile y Universidad Católica.

El cuadro ‘cementero’, en tanto, no pudo timbrar su tercer triunfo en línea, sumó su cuarto traspié en el campeonato y se quedó en el séptimo lugar de la clasificación con 13 unidades.

Cuando el primer lapso se iba y el local se había generado las mejores chances para romper el cero, erigiendo como figura al golero Cristián Muñoz, el visitante abrió la cuenta a los 42 minutos por intermedio de Jean Meneses, con un certero cabezazo tras un preciso centro de Guillermo Pacheco por el sector derecho.

En el arranque de la segunda fracción, a los 52’, aumentó el cuadro del ‘Campanil’. El atacante Jean Paul Pineda con un frentazo batió al arquero Gabriel Arias, tras un preciso lanzamiento libre por parte de Fernando Manríquez.

A los 68 minutos, en tanto, llegó el descuento para el local con una gran diana de Gonzalo Abán, quien tras llevarse a todos los rivales que fueron a marcarlo sacó un remate cruzado que superó la resistencia del ‘Tigre’ Muñoz.

En la recta final de la brega, el equipo adiestrado por Víctor Rivero martilló incesantemente en el área del forastero en busca de la paridad, pero se encontró con un Cristián Muñoz en estado de gracia.

Incluso, ya en los descuentos, el equipo penquista sentenció completamente la brega a su favor con la conquista de Luis Riveros (90+4′), definiendo ante la salida de Arias en un veloz contragolpe.

Por la décima fecha del torneo, los caleranos recibirán el domingo 22 de abril en Quillota a Universidad de Chile, mientras que Universidad de Concepción será local un día antes en el ‘Ester Roa’ ante Everton de Viña del Mar.