Más allá de sus pasos por Deportes La Serena y Universidad de Chile, la figura de Gustavo Canales quedó vinculada de manera especial con Unión Española, club donde cumplió grandes campañas e incluso celebró títulos.

Un ejemplo de ello lo dio el semestre pasado, donde fue importante para mantener en la lucha por el torneo de Transición a los ‘hispanos’, especialmente en la recta final. Una vez concluido el certamen, el atacante anunció su retiro como futbolista profesional y la búsqueda de nuevos desafíos al interior del club.

En ese contexto llegó el anuncio realizado este viernes, donde la sociedad anónima que administra el club confirmó a Canales como nuevo integrante del directorio, junto a Pablo Droguett, sumándose a la directiva que encabeza Carlos Tapia.

Por medio de un comunicado oficial, los ‘rojos’ indicaron que en reunión de directorio se oficializó el ingreso de ambos. “Gustavo comenzó a seguir aportando a este club pero desde una vereda diferente, en donde se desempeñará como director del club en donde brilló innumerables veces” sostiene el texto.

Por su parte, se expuso que Droguett “actualmente se desempeña como Gerente General de Corporativo de la empresa IPAL SA”.

De esta manera, el directorio quedó compuesto por “Carlos Tapia y los directores Santiago Perdiguero, Cristián Rodríguez, Pablo Droguett, Gustavo Canales y Eduardo Ahumada”.