¿encontraste un error?
avísanos

Everton sigue sin levantar cabeza luego de caer de local ante Unión La Calera

Yvo Salinas | Agencia UNO
Publicado por

Unión La Calera alcanzó este sábado su segunda victoria consecutiva y trepó en la tabla del Campeonato Nacional al superar en condición de visitante por 3-1 a Everton, en compromiso disputado ante 4 mil 596 espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la octava fecha del torneo.

El elenco ‘cementero’ venía de vencer en Quillota por 1-0 a Unión Española y hoy prolongó los abrazos con una maciza presentación en la Ciudad Jardín, principalmente en la primera etapa. Con el triunfo, el equipo de Víctor Rivero escaló del octavo al sexto lugar con 13 unidades.

Los ‘ruleteros’, en tanto, cayeron en una racha negativa al sumar su tercera caída en línea, ya que previamente se inclinaron ante Huachipato en Talcahuano y frente a Universidad de Chile en casa. Se estacionaron en la decimotercera plaza de la clasificación con solamente seis puntos.

A los 20 minutos se rompió el cero en la quinta región. El delantero argentino Mariano Barbieri definió con el arco a su disposición y luego de una gran jugada colectiva iniciada por la figura del cuadro cementero, Brian Fernández.

Barbieri volvería a hacerse presente en el marcador a los 37’. Fernández metió una diagonal arrancando desde la derecha y disparó. En la trayectoria del balón interfirió el mexicano Iván Ochoa y el balón le quedó servido al ex Belgrano de Córdoba.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43 minutos, La Calera prácticamente sentenció temprano el encuentro con la diana de Fernando Saavedra, quien aplicó la ley del ex con un disparo cruzado en el área que superó la resistencia del golero Leonardo Figueroa.

En el complemento y para el honor, el ariete Oscar Salinas puso el descuento para los ‘oro y cielo’ a los 83 minutos con un remate a la derecha del portero argentino-chileno Gabriel Arias.

Por la novena fecha del campeonato, Everton visitará el sábado 14 de abril La Cisterna para medirse a Palestino, mientras que Unión La Calera recibirá el viernes 13 en el ‘Lucio Fariña’ a Universidad de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju3v
URL Corta: http://rbb.cl/ju3v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS