El presente de Armando Cooper en Universidad de Chile tiene preocupado a sus pares. El delantero panameño aún no ve minutos desde su arribo al cuadro laico, donde sólo estuvo al banco en una ocasión (ante Deportes Temuco por la fecha cuatro).

Su representante teme que la ausencia de partidos afecte su rendimiento de cara al Mundial de Rusia 2018, donde el combinado de Panamá enfrentará a Bélgica, Túnez e Inglaterra en junio próximo.

“Para afrontar sus compromisos necesita ritmo de competencia y en este momento no lo está logrando. Así es muy complicado. Ojalá que los planetas se alineen y pueda jugar en los próximos partidos”, dijo Christian Sujoy.

Lee también: Representante de Armando Cooper: “A nadie le gusta estar en la banca”

Al menos el DT Hernán Darío Gómez lo nominó para los amistosos ante Dinamarca y Suiza que se disputarán el 22 y 27 de marzo, respectivamente.

La situación de Cooper es un tema en Panamá y su compañero de selección Gabriel Torres también manifestó su preocupación. “Seguramente algo está pasando, no me gusta profundizar sobre eso, ahora lo verán en la selección, espero hablar con él”, señaló ante la consulta de BioBioDeportes luego de victoria de Huachipato por 2-0 sobre Unión La Calera, cotejo donde marcó su sexto gol en el campeonato.

Lee también: Huachipato venció a La Calera de la mano de Torres y quedó tercero en Campeonato Nacional

“Estoy seguro de la capacidad que tiene y sé que puede jugar en cualquier equipo”, agregó.

Sobre lo que espera para la venidera fecha FIFA, Torres dijo que desea “llegar y aportar como siempre, todo jugador sueña con representar a su país y el gran momento que estoy pasando acá me da la oportunidad de ir a mi selección”.

Nicolás Maureira (BBCL)
Nicolás Maureira (BBCL)

Sobre su arranque goleador en el fútbol chileno, el exjugador del Lausanne-Sport dijo que le servirá para tomar confianza en la gira a Europa.

“Siempre he dicho que para el delantero marcar goles da mucha confianza, espero llegar allá y seguir aportando como siempre lo he hecho con mi selección y seguir en un gran nivel para llegar bien de vuelta al equipo”, expresó.

Por último, sobre el triunfo de la Usina ante los cementeros, el ‘Gaby’ Torres destacó el esfuerzo que hizo el equipo para llevarse la victoria.

“Fue un partido complicado, ellos vinieron a plantear un buen partido cerrado atrás, nosotros mantuvimos siempre la posición, sabíamos que en cualquier momento se podía abrir el arco y lo conseguimos en el segundo tiempo. El balance total es que el equipo hizo un buen partido”, sentenció.

Recordemos que Huachipato llegó a diez puntos y pasó a ocupar el tercer lugar del campeonato nacional, ya que con una diferencia de +5 supera a O’Higgins, Colo Colo y Deportes Antofagasta, los otros combinados que han sumado lo mismo en el torneo.