Después de algunos meses se tienen noticias de la Segunda División del fútbol profesional chileno y es que hoy se reunión el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para alistar el torneo.

Y es que finalmente aprobaron las bases para que se juegue la tercera categoría del balompié nacional, junto con eso, se confirmó también que comenzará en mayo y que contará con 10 equipos.

Además, se les informó a los presidentes que comenzará un largo proceso para eliminar la cuenta de incorporación de 24.000 UF (Cerca de $645 millones de pesos), monto que por el momento se mantendrá.

Recordar que el Tribunal de la Libre Competencia, que quiere eliminar la cuota, llevó a la ANFP a la Fiscalía Nacional Económica para que se revise este asunto.

Entre los otros temas que se debían tocar en el Consejo estaba la aprobación de General Velásquez y Fernández Vial a la Segunda División, pero hasta las 15:00 horas la votación aún no se efectuaba por falta de quorum, luego de que varios representantes de clubes se retiraran. Pese a eso, los dos clubes serían aceptados.