Universidad Católica recuperó este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2018 y prolongó su campaña perfecta al superar en su reducto por 3-1 a Unión Española, en partido jugado ante 11.314 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la sexta fecha del torneo.

La escuadra que dirige Beñat San José timbró en la presente jornada su sexta victoria consecutiva y llegó a 18 puntos en la tabla, sacándole tres a su más cercano perseguidor, Universidad de Chile, y ocho al tercero, O’Higgins de Rancagua.

El cuadro de colonia, en tanto, sufrió su segunda derrota en el certamen, además de manera consecutiva, y se estacionó en el undécimo lugar con seis unidades.

El elenco de la franja comenzó el duelo dominando y marcando diferencia por las bandas, como también por el buen desempeño de la dupla creativa de Diego Buonanotte y Diego Rojas. Fue así como a los 7’ llegaría la primera diana de la UC, a través de José Pedro Fuenzalida.

El ‘Chapa’ le metió un túnel a su marcador y resolvió con un furibundo derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cristián Guerra, que nada pudo hacer. Golazo.

Pasados los 25 minutos, el dueño de casa perdió el balón y los ‘Rojos’ de Martín Palermo alcanzaron mayor protagonismo en la precordillera. Fue así como Tobías Figueroa puso a los 30’ el 1-1 en el placar con un certero cabezazo cruzado que superó la resistencia de Matías Dituro.

Ya en el complemento, a los 52’, Católica plasmó en el marcador su mejor juego asociado con el tanto de David Henríquez. El joven ariete recibió a la entrada del área una precisa asistencia de Rojas, se sacó a su marcador y de zurda batió a Guerra, que desvió levemente el remate.

Con el correr de los minutos, Unión no encontraba los espacios para hacer daño a la zaga cruzada y el local consiguió defender bien la ventaja haciendo circular con criterio la esférica. Ya en los descuentos, a los 90+3’, llegó la tercera diana de la UC vía David Llanos, con un derechazo ajustado tras recibir un pelotazo largo.

Por la séptima fecha del campeonato, Universidad Católica visitará el sábado 31 de marzo a Colo Colo en el clásico, mientras que Unión Española será forastero el domingo 1 de abril ante Unión La Calera.