¿encontraste un error?
avísanos

D. Antofagasta venció a O`Higgins y se metió en la parte alta de la tabla

Camilo Alfaro I Agencia Uno
Publicado por

Deportes Antofagasta se metió este domingo en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2018 al superar como local por 3-2 a O’Higgins, en un entretenido compromiso disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la sexta fecha del torneo.

Tercera victoria de la escuadra dirigida por el argentino Gerardo Ameli, que llegó a 10 unidades y trepó del octavo al quinto lugar de la clasificación, siendo superado solo por Colo Colo (10), O’Higgins (10), Universidad Católica y Universidad de Chile (15).

Los rancagüinos, en tanto, perdieron una buena oportunidad de acechar a los líderes y se mantuvieron en la tercera plaza de la tabla con 10 puntos.

Temprano se abrió el marcador en la Segunda Región y fue para los ‘Pumas’, a los 2 minutos. Lanzamiento libre desde la banda derecha y el lateral Paulo Magalhaes llegó solo al punto penal para meter con la derecha el primero de la brega.

A los 20’ llegaría la paridad en este partido dinámico y lleno de emociones. Joel Acosta recibió un pase largo, ingresó al área rival, dejó de lado a un zaguero y terminó su buena acción con un derechazo al palo de Paulo Garcés.

El ‘Capo de Provincia’ se pondría en ventaja a los 34 minutos con un autogol del defensor antofagastino Bruno Romo. Nicolás Mazzola aprovechó un error en la salida del local, encaró y cuando iba a definir, le cometieron penal, Fue en ese momento cuando el zaguero recibió la pelota y, sorpresivamente, tiró el balón dentro del arco.

Cuando la primera etapa se iba, a los 45+3’, arribó la paridad para el dueño de casa. Luego de un lanzamiento libre, Flavio Ciampichetti aprovechó un rebote en el área, y definió solo frente al arco defendido por Miguel Pinto.

Ya en la recta final de la brega, a los 78 minutos, llegó el desnivel y el triunfo para los antofagastinos con el doblete de Magalhaes, quien mandó de cabeza el balón al fondo de la red tras un preciso centro.

Por la séptima fecha del torneo, los ‘Pumas’ visitarán el domingo 1 de abril a Palestino, mientras que los de Gabriel Milito recibirán el sábado 31 de marzo en Rancagua a San Luis de Quillota.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnkw
URL Corta: http://rbb.cl/jnkw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS