Universidad de Chile timbró este sábado su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018, alcanzando momentáneamente al líder Universidad Católica, al vencer sobre el final por 1-0 a Everton, en compromiso jugado ante 7 mil 849 espectadores en el Estadio Sausalito y válido por la sexta fecha del torneo.

Cuando jugaba con dos hombres más desde el minuto 76, debido a expulsiones en el conjunto ‘oro y cielo’, la escuadra dirigida por Angel Guillermo Hoyos recién en los descuentos pudo romper el cero gracias a la aparición en el área del volante Lorenzo Reyes.

Con el triunfo en la quinta región, la ‘U’ llegó a 15 unidades y trepa a la cima, que comparte con la escuadra que dirige Beñat San José, que mañana enfrenta por la fecha 6 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

Everton, en tanto, sumó su cuarta derrota en el certamen y se quedó en la décima plaza con seis puntos.

Pese a contar con las ocasiones más claras, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no pudo vulnerar el segundo arco menos batido del campeonato, con solo tres dianas en contra. A los 20 minutos avisó Kevin Medel, con un tiro libre que sacudió el poste derecho tras una gran reacción de Johnny Herrera.

A los 38’ volvería a perdérselo Everton. Juan Cuevas ingresó solo al área y, tras un centro, cabeceó exigido y el balón se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, la ‘U’ comenzó a encontrar mayores espacios y el local apostaba al contragolpe para hacer daño. Mauricio Pinilla estuvo cerca a los 60 minutos con un remate en el área que encontró el gran achique del portero Leonardo Figueroa.

Poco después, a los 68’, Herrera estuvo notable para volar hacia su derecha y tapar un peligroso remate de zurda de Juan Cuevas desde fuera del área, tras aprovechar un error en la salida del visitante.

Luego, Everton sufriría dos torpes expulsiones que terminaron siendo claves para su derrota. El hermano de Gary Medel frenó a los 70’ a Ángelo Araos en una contra con el codo arriba y a los 76’ Patricio Rubio le tiró el brazo y posteriormente un manotazo a Rodrigo Echeverría.

Ya en los descuentos, a los 90+1’, llegó el desnivel para los azules, que hoy jugaron de blanco. Lorenzo Reyes aprovechó un par de rebotes en el área de Everton, tras una gran jugada, que incluyó un centro de Beausejour, para entrar solo por el medio y definir de derecha.

Triunfo y liderato para la escuadra de Hoyos, que por la séptima fecha del torneo visitará el viernes 30 de marzo a Audax Italiano en La Florida.