El defensor de Universidad Católica, Cristián Álvarez, se refirió al irregular presente de los equipos chilenos en copas internacionales, señalando que es un tema de fondo que parte de las divisiones inferiores.

“Hay muchas cosas buenas y clubes que lo hacen bien. Colo Colo, Católica, la ‘U’, O’Higgins, Everton…están trabajando super bien. Están tirando el carro para arriba. Pero cuando los dirigentes, que son la mayoría, sacan reglas que pretenden nivelar el fútbol hacia abajo, ahí tiene que haber un cambio. La ANFP tiene que imponer su necesidad. Y claro, hay una votación en que el presidente no hace nada más que escuchar y acatar lo que votan otros presidentes”, dijo.

“Hay un problema que se está viendo reflejado ahora con los clubes, que no estamos capacitados para jugar internacionalmente. Que a veces están clasificando equipos que no se lo merecen. Lamentablemente no estamos en un país que tenga jugadores extraordinarios, por eso tienen que ir a jugar los mejores equipos las copas”, agregó.

El defensor fue consultado además por las palabras de su compañero, Luciano Aued, quien señaló que la cultura de Biela y Sampaoli está haciendo perder a los equipos nacionales en copas internacionales.

“Lo que pasa es que todos se creyeron Sampaoli, todos se creyeron Bielsa.
Pero luego no tienen la metodología de Sampaoli o la de Bielsa. Ir a jugar como ellos no es lo mismo que entrenar todos los días como ellos, tener esa metodología en la cabeza y saber cada uno de los detalles. Si nosotros tiramos 11 jugadores para adelante, te queda la embarrada. Nos está pasando eso. El desequilibrio que tenemos hoy, como fútbol chileno, es grande”, dijo a La Tercera.