¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Temuco venció a Palestino y salió del fondo del Campeonato Nacional

Marcos Maldonado / Agencia UNO
Publicado por

Deportes Temuco salió este viernes del fondo de la tabla del Campeonato Nacional 2018 al superar en condición de local por 3-2 a Palestino, en pleito jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y que dio el vamos a la sexta fecha del torneo.

Un triunfo, el primero en el certamen, que le permite a la escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli llegar a cinco unidades y trepar por el momento del decimosexto al duodécimo lugar de la clasificación.

La escuadra ‘árabe’, por su parte, sufrió su segundo traspié en el Campeonato, desperdició la oportunidad de trepar en la tabla y se mantiene en el quinto lugar con ocho puntos, a siete del líder Universidad Católica.

A los 17 minutos se rompió el cero en la Novena Región con la anotación de Alfredo Ábalos. El volante argentino definió exigido en el área chica tras una precisa habilitación de su compatriota Gustavo Gotti.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el elenco albiverde ante su gente con la diana de Kevin Harbottle, quien definió solo frente al arco luego de una gran jugada colectiva.

A los 63’ y tras un corner de los visitantes, Harbottle despejó con el brazo y el árbitro Cristián Andaur no dudó en cobrar la pena máxima. Roberto Gutiérrez se paró frente al balón y no falló con un disparo rasante hacia la izquierda de Jose Gamonal, quien se lanzó al otro costado.

El descuento del conjunto de colonia no amilanó a los dueños de casa, que pondrían el tercero a los 75 minutos. Tiro libre desde la banda derecha, con un centro, y el uruguayo Mathías Riquero sacó un certero cabezazo que pasó por arriba del portero de Palestino. Golazo.

Cuando ya se jugaban los descuentos, a los 90+2’, arribó la segunda conquista de los pupilos de Germán Cavalieri a través del extremo José Luis Muñoz. ‘Ribery’ le pegó de primera en el área y de volea, tras recibir un pase de cabeza, y la esférica entró luego de pegar en el palo.

Por la séptima fecha del Campeonato, Deportes Temuco visitará el sábado 31 de marzo a Curicó Unido, mientras que Palestino recibirá el domingo 1 de abril a Deportes Antofagasta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn86
URL Corta: http://rbb.cl/jn86

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS