El incidente que protagonizó el Presidente de Colo Colo, Anibal Mosa, y el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, no pasó desapercibido y es que el hecho ocurrió la noche antes de que los albos viajaran a La Paz para enfrentar a Bolívar.

Recordar que el parte policial señalaba que “una vez en el ascensor Mosa, se colocó frente al Sr. Intendente y le señaló: “Que Mirai”, dándole un empujón en el pecho, acto seguido, el mismo sujeto (Mosa), vuelve a empujarlo y se percata que se abren las puertas del ascensor, (5to. piso del hotel), empujando al Sr. Intendente hacia el sector del pasillo, sacándolo del ascensor, para luego patear su maleta, saliendo el agresor hacia el pasillo”.

Días después del incidente, BioBio Deportes habló el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien precisamente se refirió a lo ocurrido en el ascensor del Hotel Diego de Almagro.

Lee también: Mayne-Nicholls y automarginación de Bravo de La Roja: “No me gusta para nada”

Mayne-Nicholls comenzó diciendo que “cuando uno tiene un cargo y representa una institución deja de representarse a si mismo” y añadió que “no tengo porque que dudar ni un centímetro de lo que dijo el Intendente y de lo que aparece en el parte policial”.

El expresidente de la ANFP no se queda ahí y de inmediato señala que “considero que el Presidente de Colo Colo le debe una explicación al país, no solo por su mal comportamiento, sino que por el estado en el que se encontraba estando en una actividad oficial de su institución”.

Por último Mayne-Nicholls finalizó diciendo que “la obligación principal es dar el ejemplo para el futuro del país y en ese caso es un pésimo ejemplo”.