Una de los novedades que tendrá el campeonato de Tercera División B de Chile de este año será la participación por primera vez en su historia del Rodelindo Román, club de barrio del seleccionado nacional Arturo Vidal.

Desde Alemania, el volante del Bayern München se preocupa de varios aspectos del club. Es el principal impulsor de la iniciativa y su idea es que el cuadro de San Joaquín vaya subiendo de categorías hasta llegar al profesionalismo.

Este martes se realizó el primer entrenamiento del Rodelindo Román como miembro de la Tercera B.

El equipo será dirigido por Rodolfo Madrid, exvolante de Colo Colo campeón en la quiebra que tuvo un paso como DT por las categorías menores del Cacique. Su ayudante es Mario Cáceres.

De gerente deportivo estará Pablo Contreras, también exjugador de Colo Colo sondeado varias veces para ocupar ese cargo en Blanco y Negro.

“Es una linda posibilidad de poder reinsertarme en el fútbol y que mejor que hacerlo con la compañía de Arturo me manifestó esta iniciativa tremenda y me gustó”, dijo Contreras a Bío-Bío la radio.

El trabajo del mundialista en Sudáfrica 2010 será, principalmente, conformar el plantel para la temporada 2018 pero también saben que para eso debe existir un presupesto. “Hay un prepuesto que entrega Arturo y la gente que estamos esperando para invertir en el club. Naturalmente se les pagará a los jugadores en la medida de lo que significa estar en Tercera División”.

Y añadió que lo que él (Vidal) quiere que el club esté en Primera. Esto va a ser paso a paso”, expresó.

Por último Contreras habla de un futuro no tan lejado: el retiro de Arturo Vidal en canchas chilenas. “Dentro de unos cuatro o seis años cuando se retire Arturo, ojalá tengamos la posibilidad de que el club se encuentre en una mejor situación y que como manifestó él tenga la posibilidad de retirarse de la mejor forma para que sea en Rodelindo”.

Recordemos que Rodelindo Román quedó en el grupo centro de la Tercera B 2018. Su debut será ante La Granja en fecha a confirmar.