¿encontraste un error?
avísanos

U. de Concepción venció a Unión Española y salió del fondo de la tabla

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por

Universidad de Concepción alcanzó este sábado su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018 al derrotar a domicilio por 3-2 a Unión Española, en un entretenido compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la quinta fecha del torneo.

Un resultado que le permite a la escuadra de Francisco Bozán llegar a cinco puntos y salir del último lugar de la clasificación. Ahora es duodécimo en la tabla y dejó en el fondo a Curicó Unido (2).

Los ‘hispanos’, en tanto, sufrieron su primer traspié en el certamen, sumaban un triunfo y tres empates, y se estacionaron en el octavo lugar con seis unidades.

Mediante lanzamiento penal abrió la cuenta el elenco del ‘Campanil’, a los 14 minutos, tras infracción de Jorge Ampuero sobre Jonathan Benítez. Fernando Manríquez se paró frente al balón y con un remate hacia la derecha del golero Diego Sánchez, quien se lanzó hacia el otro costado, puso el 1-0.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo penquista en el reducto de la comuna de Independencia mediante Jean Meneses, quien definió con un sutil toque ante la salida del meta local.

Cuando se esperaba que Universidad de Concepción alcanzaría una cómoda victoria en la capital, Unión reaccionó y en una brecha de siete minutos logró emparejar el marcador. A los 63 minutos, Sebastián Jaime recibió el balón en el área, aguantó a su marcador y sacó un disparo rasante para batir al arquero Cristián Muñoz.

A los 70’, por su parte, Jaime sacó un centro que Muñoz alcanzó a manotear, pero justo apareció Tobías Figueroa para empujar la pelota y con un ayuda de Luis Pedro Figueroa, cuyo balón le rebotó, establecer el 2-2 en el Santa Laura.

Pese a las dos dianas de los ‘Rojos’, el visitante no renunció a mejor suerte y a los 76 minutos se puso en ventaja con anotación de Sergio Vittor. Tras un pivoteo al área de Alejandro Camargo, Vittor aprovechó que el balón sobró a Sánchez para definir en plena boca del arco. Gol y triunfo para los amarillos.

Por la sexta fecha del campeonato, los de Martín Palermo visitarán el domingo 18 de marzo al líder Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, mientras que los del ‘Campanil’ recibirán el mismo día a Colo Colo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jimt
URL Corta: http://rbb.cl/jimt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS