Universidad de Chile se colocó este domingo como sublíder del Campeonato Nacional 2018 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a Deportes Temuco, en partido jugado ante 14 mil 115 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la cuarta fecha del torneo.

Con su tercera victoria consecutiva, el elenco colegial llegó a nueve puntos y es el exclusivo escolta del líder Universidad Católica, que tiene 12 unidades.

Los de La Araucanía, en tanto, siguen sin ganar en la competición y se quedaron con dos positivos, con un registro de dos empates y dos derrotas.

Un duelo de alta intensidad se vivió en la novena región. El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos comenzó decidido a marcar diferencias de entrada y contó en los primeros 25 minutos con al menos cinco opciones claras para abrir la cuenta.

El ‘Pije’ no podía hacer pie en su reducto al verse sobrepasado por el buen juego del elenco colegial y por no encontrar las ideas para llegar con peligro al pórtico defendido por Johnny Herrera.

El mejor desempeño de los pupilos de Dalcio Giovagnoli se observó en el arranque de la segunda fracción, donde por las bandas comenzó a inquietar a la zaga rival. Sin embargo, los embates no resultaron ser con la claridad suficiente para romper el cero.

La única cifra de la brega llegó a los 74 minutos y fue obra de Alejandro Contreras, que 10’ antes del gol había entrado por Franz Schultz. El defensor por derecha apareció por las espaldas tras un centro de Pinilla y se estiró lo más que pudo para poner la esférica al palo derecho de José Gamonal.

Por la quinta fecha del Campeonato, la ‘U’ recibirá el domingo 4 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que los albiverdes visitarán un día después a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.