Colo Colo volvió a dejar puntos en el Campeonato Nacional 2018 y se queda en la tabla al igualar este viernes 1-1 ante O’Higgins, en pleito jugado ante 24.427 espectadores en el Estadio Monumental y que dio el vamos a la disputa de la cuarta fecha del torneo.

Con este resultado, el cuadro albo se colocó por ahora como sublíder con siete unidades en la tabla, mientras que los de la sexta región tienen los mismos puntos que su oponente de hoy y está tercero en la clasificación.

El ‘Cacique’ se hizo de la pelota y del dominio en el arranque de la brega, pero con el correr de los minutos le empezó a ceder la iniciativa a los rancaguïnos, que sorprendieron y aprovecharon los errores defensivos para abrir la cuenta en Pedrero.

La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos en Macul. El local comete un error en la salida por el sector izquierdo, Alejandro Márquez robó la esférica y Mazzola terminó la jugada definiendo de primera en plena ‘zona caliente’.

Poco después, a los 38’, los albos tuvieron la más clara en la etapa inicial con un lanzamiento libre de Claudio Baeza que obligó a una gran reacción del guardameta Miguel Pinto.

En el complemento, Pablo Guede se vio obligado a hacer ingresar a los experimentados Jaime Valdés y Esteban Paredes para volver a recuperar el protagonismo e intentar dar vuelta el marcador. El local ganó en profundidad, pero no tenía la claridad para anular a la zaga celeste y batir a Pinto.

El forastero, en tanto, comenzó peligrosamente a esperar en campo propio con el fin de cerrarle los circuitos a Paredes, Valdivia y Valdés, los principales agentes de peligro en el actual campeón del balompié nacional.

Incluso, el equipo de Gabriel Milito avisó primero a los 48 minutos con un fuerte cabezazo de Mazzola, tras un tiro libre por derecha, que obligó a la sólida respuesta de Orión.

A los 75’ lo tuvo Colo Colo en los pies de Paredes. El artillero colocolino remeció el horizontal del pórtico del ‘Capo de Provincia’ con un zurdazo, tras un gran pase de Valdivia que pilló mal parada a la retaguardia rival.

La preocupación constante hacia las máximas figuras del dueño de casa terminó con la zaga visitante dejando un espacio a los 80’ para Matías Zaldivia, que se encontró con el balón en el área y definió ante el achique de Pinto.

En los últimos minutos, Colo Colo se fue con todo hacia el arco rival pero no tuvo las armas para quedarse con los tres puntos ante su gente y sólo suma una de seis unidades posibles en las últimas dos jornadas. Queda al debe de cara al debut en la Copa Libertadores, programado para el martes 27 de febrero ante Atlético Nacional en el Monumental.