A Santiago Wanderers le llueve sobre mojado. Y es a la que derrota que sumó ante el conjunto de Santa Fé en el duelo de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018, se le acaba de sumar una sanción de parte de la Conmebol, organismo encargado de regular el fútbol continental.

Se trata de una multa de cinco mil dólares de la divisa estadounidense, los que se descontarán de los derechos de Televisación o Patrocinio, por los desordenes cometidos, los que aparentemente incluyeron fuegos artificiales y un corte de luz, en el encuentro de ida entre el “Decano” y los cafeteros.

“El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó una multa como sanción y una advertencia al Santiago Wanderers por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018”, partió indicando el ente continental en un comunicado oficial.

Complementando con que a la multa monetaria se le suma una advertencia de que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante“.

Revisa el comunicado completo a continuación:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó una multa como sanción y una advertencia al Santiago Wanderers por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018.

En su parte resolutiva dice:
1°. IMPONER al CLUB SANTIAGO WANDERERS una multa de USD5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB SANTIAGO WANDERERS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2°. ADVERTIR expresamente al CLUB SANTIAGO WANDERERS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Firma: Caio Vieira Rocha, Miembro Tribunal de Disciplina.