¿encontraste un error?
avísanos

Palestino venció a Colo Colo en el Nacional gracias a un doblete de Roberto Gutiérrez

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

Colo Colo sufrió este sábado su primer traspié en el Campeonato Nacional 2018 al caer en condición de visitante por 2-1 ante Palestino, en pleito disputado en el Estadio Nacional y válido por la tercera fecha del torneo.

Una derrota que le impide al vigente monarca del fútbol chileno alcanzar en la cima de la tabla a Universidad Católica, cuadro que a primera hora llegó a nueve unidades al vencer por 1-0 a Everton en Viña del Mar. Ahora, el elenco popular comparte el segundo puesto de la clasificación con Universidad de Chile, con seis puntos, que ayer se impuso con claridad por 3-0 a San Luis.

Un choque de alta intensidad se vivió en el coloso de Ñuñoa. El arranque perteneció a Palestino, que inquietó en los primeros 20 minutos a la zaga alba con Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz como los estandartes ‘árabes’.

La más clara en el primer tramo del encuentro fue de ‘Ribery’ Muñoz. El ex Universidad Católica recibió a los 5 minutos un pase de espalda, giró sin oposición y su remate se fue a centímetros del poste derecho de Agustín Orión.

Pasada la media hora comenzó a aparecer el ‘Cacique’, con el ariete Nicolás Orellana generándose las mejores ocasiones para romper el cero en Ñuñoa. El joven jugador lo tuvo a los 45+1’ al estirarse en la ‘zona caliente’, tras envío rasante desde la derecha, acción que terminó con el balón pegando en el poste derecho de Sebastián Pérez.

En la segunda fracción llegarían los goles en el principal coliseo deportivo del país. El primero en golpear fue el local con la conquista del ‘Pájaro’ Gutiérrez, a los 57 minutos, con un exquisito ‘globito’ que sorprendió adelantado a Orión, tras pase de César Cortés.

A los 67’, en tanto, llegaría la paridad para Colo Colo con el incombustible Esteban Paredes, quien ingresó para la disputa del segundo lapso por Carlos Villanueva. El ‘Tanque’ aprovechó una mala salida del golero rival y un buen pase de Octavio Rivero para definir a placer desde fuera del área.

Tras el 1-1, el elenco que dirige Pablo Guede presentó la mayor posesión de la esférica, destacando a los 82’ un remate de Brayan Vejar desde media distancia que encontró la gran reacción del meta Pérez.

Sin embargo, un garrafal error de Orión en los descuentos terminó con la victoria para el conjunto de La Cisterna. Tras un pelotazo largo, a los 90+1 minutos, el meta trasandino midió mal y el balón le quedó pasado, lo que aprovechó el ‘Pájaro’ para después anotar el segundo sin oposición.

Por la cuarta fecha del torneo, el actual campeón del balompié nacional recibirá el viernes 25 de febrero en el Monumental a O’Higgins, mientras que Palestino visitará un día después a San Luis en Quillota.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdz9
URL Corta: http://rbb.cl/jdz9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS