¿encontraste un error?
avísanos

La explicación de Osses por la ausencia de árbitros chilenos en copas internacionales

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Hoy juega Santiago Wanderers por la Copa Libertadores. El Decano recibe a Independiente Santa Fe de Colombia en el partido de ida de la fase 3.

Al jugar un equipo chileno, obviamente no podía arbitrar un juez nacional, pero para sorpresa de todos se dio a conocer que hasta el momento no ha dirigido ningún chileno en copas internacionales, tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Hasta el momento se cumplirán 32 partidos jugados esta semana, contando los duelos de estos dos certámenes, donde ningún árbitro nacional aparece en los registros.

Sobre esto, Enrique Osses, Presidente de la Comisión Arbitral, habló en exclusiva con BioBio Deportes y explicó por qué no hay jueces chilenos dirigiendo partidos en las copas internacionales. “La razón es muy sencilla. Chile tiene siete cupos para árbitros internacionales y tiene seis activos producto de que Jorge Osorio se retiro en diciembre”, comenzó diciendo.

Luego el exjuez nacional unumeró a los árbitros internacionales y explicó por qué no están dirigiendo actualmente. “Eduardo Gamboa está sancionado para partidos nacionales e internacionales. César Deischler está nominado por Conmebol en un torneo sudamericano de Copa Libertadores sub 20. Carlos Ullos sufrió una lesión hace cinco meses en el tendón de aquiles en el partido de Palestino con Colo Colo. Roberto Tobar lamentablemente se desgarró de siete centímetros en el cuádriceps mientras estaba en la pretemporada en Argentina y Julio Bascuñan no ha tenido participación internacional porque esta año está en cursos de capacitaciones en Doha junto a otros árbitros y después se va a Dubai para la capacitación para el Mundial”.

Pero Osses apunta al único chileno que podría dirigir diciendo que “nos queda Piero Maza de 33 años y que es joven. La Conmebol no lo conoce pero ya va a tener la posibilidad de actuar y le buscaran un partido para poder dirigir”.

Por último aclara que “nosotros no estamos preocupados con esto porque lo preveíamos. Han sido infortunios, las lesiones ocurren. No tiene que ver con nada técnico”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcet
URL Corta: http://rbb.cl/jcet

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS