¿encontraste un error?
avísanos

Sifup buscará terminar con los partidos a mediodía tras críticas por intenso calor

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

Comenzó a rodar la pelotita en pastos nacionales. Luego de una larga espera el Campeonato Nacional dio el vamos y como siempre surgieron las primeras polémicas.

En pleno verano, muchos equipos debieron disputar sus partidos a todo sol, algo que indudablemente influye en el correcto desempeño de los deportistas. Lo vivió Colo Colo en el norte del país cuando enfrentó a Antofagasta y también desde la Universidad de Chile surgieron voces de protesta por las condiciones que deben enfrentar en el campo de juego.

Uno de los mas críticos fue el mediocampista azul David Pizarro. Aunque su partido se disputó a las 18.00 horas, el ‘Fantasista’ no dudó en criticar el actual sistema. “Con este tipo de calor es muy difícil jugar y no ayuda al espectáculo. Piensan poco en nosotros. Se sentían 45 grados dentro de la cancha. No podíamos correr”.

Frente a esta situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió una declaración pública donde señaló que “comprendemos la situación vivida y denunciada por algunos jugadores, ya que la temperatura a la hora del cotejo entre Antofagasta y Colo Colo no era apta para el normal desarrollo del juego, poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas”.

Finalmente el Sifup se comprometió a buscar una pronta solución. “Buscaremos junto a la ANFP y los equipos de Primera eliminar definitivamente la franja horaria del mediodía, así como se excluyó la de las 16 horas para el actual torneo de Primera B. Entendemos que es un horario complicado para la salud de los futbolistas”.

Aunque aclararon que la solución debe ser tomada en conjunto a la cadena que emite los partidos. “De todos modos, cualquier medida debe estar acompañada por la voluntad de quien transmite los encuentros, que debe ajustar la programación sin afectar el interés de los clubes”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jab1
URL Corta: http://rbb.cl/jab1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS