En una jornada dominical marcada por las victorias visitantes, Huachipato no fue la excepción. En el estadio Bicentenario La Florida, se impuso en un partidazo por 4-2 a Audax Italiano, que no pudo ganar en el estreno oficial de Sebastián Abreu.

Desde el inicio del cotejo ambos equipos mostraron sus credenciales ofensivas. A los 2 minutos, Joe Abrigo avisó con un disparo que contuvo Carlos Lampe. Tras ello, Huachipato se generó las oportunidades más claras, teniendo premio a los 44’ con un cabezazo de Sergio Bareiro.

Lugo, el complemento se llenó de goles, varios de gran factura. A los 64’ César Valenzuela estiró las cifras para la visita y dos más tarde, Jimmy Martínez con una volea cruzado puso el 3-0.

Audax no bajó los brazos y reaccionó rápidamente. A los 68’ el recién ingresado Ignacio Jeraldino descontó para los floridanos y a los 70’, Joe Abrigo con un remate esquinado desde fuera del área ilusionó con un mejor resultado a los locales.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 78’, el panameño Gabriel Torres finiquitó una gran jugada de César Valenzuela para el definitivo 4-2 favorable a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

En la segunda fecha, Huachipato intentará seguir por la senda del triunfo, cuando reciba en el CAP a San Luis. Por su parte, Audax Italiano querrá sumar sus primeros puntos ante Colo Colo en el estadio Monumental.