¿encontraste un error?
avísanos

Arturo Sanhueza es absuelto de sanción por doping y volverá a jugar por Cobreloa

ARCHIVO | Hernán Contreras / Agencia UNO
Publicado por

A fines de diciembre, Arturo Sanhueza recibió una noticia que podría haberlo obligado a retirarse del fútbol profesional. El volante de Cobreloa fue notificado de haber dado positivo en un control de doping, realizado después de un partido que disputaron Cobreloa frente a Cobresal.

La sustancia en sí se trataba de dimetilpentilamina, usada regularmente como un quemador de grasas. La Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) decidió suspenderlo provisionalmente de cualquier actividad deportiva hasta que se confirmara su inocencia, arriesgando una sanción de 4 años como máximo.

Sin embargo, Sanhueza se mostró confiado durante todo el proceso, realizándose una contramuestra y un examen de pelo y sangre que arrojó negativo.

Estos pronósticos terminaron por confirmarse este martes, luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), confirmara en su cuenta oficial el desenlace de la historia, que para suerte de Arturo Sanhueza y Cobreloa tuvo un final feliz.

“A la opinión pública: en compañía de la directiva del @sifup nuestro asociado Arturo Sanhueza consiguió hoy el alzamiento de su suspensión provisional al castigo impuesto por la comisión nacional de dopaje. Felicitaciones, a seguir demostrando tu profesionalismo”, informaron.

De esta forma el ‘Rey’ Arturo se alista para el inicio del campeonato de la Primera B, donde tienen la misión de conseguir el ascenso a la categoría de honor. El primer partido del cuadro loíno será frente a Cobresal, el 5 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5pp
URL Corta: http://rbb.cl/j5pp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS