La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló el orden de partidos de la primera rueda del campeonato de Primera División para el año 2018, que marcará el retorno de los torneos largos al fútbol local.

La semana pasada se habían conocido los duelos de las primeras cuatro fechas del torneo de la máxima categoría, pero este miércoles el organismo divulgó el resto de las fechas de la primera ronda, donde destacan los principales ‘clásicos’.

Por ejemplo, el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica será el primero en disputarse, quedando fijado para la fecha 7 que se jugará entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Dos jornadas después, precisamente en la fecha 9, tendrá espacio el ‘Superclásico’ entre los ‘albos’ y Universidad de Chile, siendo estos últimos los locales en primer término. ¿Cuándo se jugará? Entre el 13 y el 16 de abril.

El último de los duelos entre los tres equipos más poderosos será el ‘Clásico Universitario’ entre la U y la UC. Entre el 11 y 14 de mayo, San Carlos de Apoquindo recibirá el duelo, por la fecha 13.

La programación de la segunda rueda se definirá más adelante, ya que desde la ANFP esperarán para conocer si los clubes chilenos avanzan en torneos internacionales para establecer la programación.

De paso, el organismo también hizo oficial el fixture para el torneo de Primera B 2018. Revísalo acá: