La figura de Mario Sánchez volvió a aparecer en el fútbol chileno, luego que en las últimas horas se conociera de su presencia actual dentro de la organización de la Comisión de Arbitros del fútbol chileno, luego de su bullada participación en el ‘Club del Póker’ en 2012.

Fue a partir de un reportaje de TVN en que denunció la presencia de Sánchez, sindicado en ese año como el principal responsable en escándalo que afectaba a la organización arbitral, donde se asignaban jueces a diversos partidos de manera irregular, mientras se disputaban partidas de póker.

Ante la denuncia, este jueves fue el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, quien explicó la presencia de Sánchez, sobre el que indicó que “cometió un error grave el año 2012, por lo que fue castigado y desvinculado de la ANFP. A partir de esa época, trabajó en diferentes partes, fundamentalmente en ANFA”.

“Luego de seis años, en una reestructuración que estamos haciendo en el Fútbol Joven, logramos darle la posibilidad de reinsertarse, en funciones muy acotadas y específicas, que tienen que ver con un trabajo administrativo en el colegio de la Quinta Región Cordillera. Desempeña funciones administrativas, de control de la llegada de los árbitros, revisión del informe y control de la vestimenta de los árbitros en los distintos partidos de la zona”, explicó.

Consultado sobre el momento en que comenzó a participar el cuestionado exárbitro, Osses reveló que “los subcolegios regionales partieron en julio de este año, aunque primero se hizo un prototipo en abril. Mario Sánchez empezó a emitir las boletas de honorarios desde agosto“.

El presidente de la Comisión expresó que “el directorio de la ANFP está al tanto de la globalidad de este proyecto, está a caballo y con conocimientos claros de lo que estamos realizando con los ocho subcolegios regionales. Pero la estructura particular y específica, son resoluciones de la Comisión y mías en particular, de a qué personas le dimos la posibilidad de reinsertarse en este trabajo”.

Por último, Osses indicó que es posible que el presidente de la ANFP, Arturo Salah no sepa de la presencia de Sánchez, ya que “no lo he conversado personalmente con él, pero si sabe de la globalidad del proyecto de arbitraje formativo”.