¿encontraste un error?
avísanos

Wanderers a la ’B’: Unión Calera logró hazaña en los descuentos y se impuso en penales

Yvo Salinas / Agencia UNO
Publicado por

Santiago Wanderers descendió este jueves a la Primera B y Unión La Calera ascendió a la serie de honor del balompie nacional, luego que los ‘cementeros’ se impusieran en una dramática definición a penales por 5-4 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El colista de la tabla acumulada de Primera no pudo defender la ventaja conseguida en la ida y jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol chileno.

En la otra vereda, el campeón del Torneo de Transición de la Primera B se encontró sobre el final con los penales y fue más efectivos desde los 11 metros.

El global finalizó igualado a un gol, ya que en la ida Wanderers ganó por la mínima en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota. El delantero Enzo Gutiérrez anotó la única diana de la serie, a los 25’, con un certero cabezazo tras un preciso centro desde la izquierda de Marco Medel.

El cruce de vuelta se caracterizó por ser de trámite cerrado y con pocas ocasiones claras en ambos pórticos. El elenco que dirige Nicolás Córdova fue más en el gramado, ante un rival que no encontró los espacios necesarios para hacer daño en el pórtico de Gabriel Castellón, pero no fue capaz de traducir ese dominio en el marcador. Para peor, Calera emparejó la llave en los descuentos tras un error defensivo.

Las oportunidades más claras para desnivelar llegaron en la etapa complementaria. A los 51 minutos Jean Paul Pineda remató de zurda y el golero Lucas Giovini estuvo notable para mandar la esférica al lanzamiento de esquina.

A los 74’, en tanto, lo tuvo el conjunto de Víctor Rivero. El arquero Castellón se estiró de manera brillante para ahogarle el grito de gol a Gonzalo Abán, quien sacó un frentazo a quemarropa.

Cuando se pensaba que el dueño de casa sacaba adelante la tarea, a los 90+2 minutos, un grave error de la zaga wanderina al no despejar una pelota a tiempo lo aprovecho Rafael Viotti para capturar a placer un rebote.

En los penales marcaron por La Calera Rosales, Abán, Orellana, Vásquez y Fierro. Erraron Morales y Viotti.

Por el local, en tanto, anotaron Pineda, Cerezo, Valenzuela y Castellón. Fallaron Medel, Saldias y Pavez.

URL CORTA: http://rbb.cl/iurr
URL Corta: http://rbb.cl/iurr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS