Santiago Wanderers dio un importante paso este jueves en su objetivo de permanecer en la Primera División al superar en condición de visitante por 1-0 a Unión la Calera, en el pleito de ida de la Promoción 2017 disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

Recordar que el cuadro ‘cementero’, campeón del Torneo de Transición de la Primera B, llegó a esta definición tras derrotar en una llave de ida y vuelta a San Marcos de Arica, quien fue segundo en la temporada 2016-17, y busca retornar a la máxima categoría del balompié criollo.

En tanto, el equipo ‘caturro’ -colista de la tabla de coeficientes de Primera- espera seguir en la serie de honor del balompié nacional tras conseguir su boleto a las rondas clasificatorias de la Copa Libertadores, tras conseguir el título de la Copa Chile 2017.

La única cifra de la brega en el reducto quillotano llegó a los 25 minutos y fue para los pupilos de Nicolás Córdova. El delantero Enzo Gutiérrez conectó con precisión un centro desde la izquierda para batir al golero Lucas Giovini.

Tras la apertura de la cuenta, La Calera ejerció un mayor dominio y contó con las mayores chances de marcar, pero careció de claridad para establecer al menos el empate en el recinto del club San Luis.

Lo más claro para el local llegó a los 79 minutos. Alberto Martínez falló increíblemente en plena área chica, a un metro del arco wanderino, elevando un centro envenenado de Rafael Viotti por derecha.

En tanto, Wanderers no mostró mucho en el complemento, no pudo llegar con peligro al área calerana por la presión ejercida por su rival. A los 50’ pudo aumentar con un remate desde fuera del área de Gutiérrez, disparo de zurda que se fue apenas ancho del arco de un estático Giovini.

La revancha de esta llave de la Promoción 2017 se jugará el próximo jueves 21 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.