¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: Colo Colo gritó campeón, mientras Wanderers irá a la promoción

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

Con Colo Colo celebrando su 32º título, el torneo Transición 2017 de Chile llegó este domingo a su fin, en un fútbol golpeado luego de que su exitosa selección quedara fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A continuación los hitos más destacados de la competencia.

Colo Colo, el eterno campeón

En una última fecha de infarto, el ‘Cacique’ goleó 3-0 a Huachipato en el sur de Chile y subió su 32º estrella de liga a su palmarés, aplastando los sueños de una valiente Unión Española, subcampeona a dos unidades del albo (31).

“Tuvimos lesionados, suspensiones y fuimos a todos lados y metimos y ganamos (…) fuimos los mejores”, soltó emocionado Jorge ‘Mago’ Valdivia, figura en el mediocampo del campeón.

El entrenador argentino Pablo Guede, exSan Lorenzo, aseguró que su equipo demostró una vez más aque es el más grande de Chile. Pese a la euforia desatada por el triunfo, el timonel dejó en duda su continuidad al frente del Cacique.

Póker de técnicos argentinos

Con entrenadores argentinos en nueve de los dieciséis equipos que disputaron el torneo, no sorprende que los cuatro primeros lugares del campeonato se quedaran en manos de técnicos ‘albicelestes’.

Si Guede se quedó con el título, su compatriota Martín Palermo demostró que su equipo Unión Española está para grandes cosas al cerrar en segundo lugar.

“Estamos en la búsqueda de seguir por este camino, trabajando y creyendo que hemos hecho un buen campeonato”, dijo el exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina al cierre del Transición.

Guillermo Hoyos culminó en tercera posición con U de Chile y la lista de argentinos en la cima la completó Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dirigiendo a Everton.

La saga de los entrenadores argentinos llega a su seleccionado, que obtuvo el primer título de su historia en la Copa América 2015 de la mano de Jorge Sampaoli, hoy DT de Argentina, y un año más tarde Juan Antonio Pizzi logró la segunda Copa América consecutiva, aunque también con este orientador la Roja se quedó sin Mundial.

Boletos a Libertadores

La Libertadores será el gran desafío para cuatro equipos chilenos. Los gigantes Colo Colo y Universidad de Chile volverán al ruedo continental a intentar revertir años de magros resultados y salidas rápidas del torneo.

Santiago Wanderers también jugará la Copa más prestigiosa de clubes como campeón de Copa Chile.

El cuarto clasificado saldrá de la llave que disputarán U. de Concepción y Unión Española, subcampeones del Clausura y el Transición.

Premio consuelo: cupos en Sudamericana

El perdedor de la definición entre Unión Española y U. de Concepción será Chile 1 en la Sudamericana del próximo año.

Los otros clasificados al torneo continental serán Everton, Audax Italiano y Deportes Temuco, equipo del sur de Chile que hará su gran debut internacional.

En el purgatorio

Pese a tener su boleto internacional asegurado para el próximo año, sigue en duda la permanencia de Santiago Wanderers en primera división del fútbol chileno.

Clasificado a la Libertadores-2018, los porteños cerraron su participación en el Transición con un amargo 0-0 ante Palestino y ahora tendrán que luchar por la permanencia jugando dos finales (14 y 21 diciembre) con Unión La Calera, que buscará subir al fútbol grande de Chile, en la denominada Promoción.

ANFP.cl
ANFP.cl
URL CORTA: http://rbb.cl/ir66
URL Corta: http://rbb.cl/ir66

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

MÁS NOTICIAS